España mantiene su liderazgo en el emisor alemán, aunque crecerá con menor intensidad que determinados destinos competidores esta temporada de verano. Así lo recoge un informe de Gfk, que revela que durante el primer trimestre del año las ventas para viajar a España han aumentado un 4,4% respecto a 2013, frente al incremento medio del 6% experimentado por el mercado alemán.
Mientras tanto, destinos competidores como Túnez y Grecia han registrado notables aumentos del 25,7% y 41,6%, respectivamente, beneficiándose en mayor medida de la inestabilidad de Egipto. En cambio, las reservas para viajar a Turquía e Italia muestran un pero comportamiento, con un avance del 3,7% en el caso del primer destino y un recorte del 4,5% en el segundo.
Cuota de mercado superior al 14%
La tendencia positiva prevista para España, que en 2013 alcanzó una cuota de mercado del 14,5% en Alemania, es coherente con la apuesta de las aerolíneas, ya que también sus ofertas de asientos aumentan de manera significativa. Air Europa, airberlin y Norwegian Airlines están aumentando su red de conexiones con nuestro país y han anunciado que seguirán haciéndolo para satisfacer la creciente demanda.
Por destinos nacionales, cabe destacar la recuperación de aquellos que experimentaron datos negativos en 2013. Así, la capacidad de las aerolíneas crecerá en 35.000 plazas en Madrid y en 256.000 en Canarias. Los principales destinos turísticos también muestran datos favorables, con un aumento de la oferta en Andalucía (126.000 asientos), Comunidad Valenciana (52.000) y Cataluña (146.000). Todo lo contrario sucede con Palma de Mallorca, que sufrirá una reducción de 12.000 plazas.