www.nexotur.com

Los turistas chinos lideran las compras libres de impuestos por sexto año consecutivo, creciendo un 20% respecto a 2012

París y Londres encabezan el ‘ranking’, en cuyas primeras posiciones no aparece ninguna ciudad española

martes 27 de mayo de 2014, 02:00h
París es donde se realizan más compras libres de impuestos.
París es donde se realizan más compras libres de impuestos.

Los turistas de China y Rusia son los que más dinero destinan a las compras libres de impuestos. Así lo constata un estudio elaborado por Global Blue, que cifra en un 40% el volumen de negocio que representan ambos mercados emisores. Por destinos, París, Londres y Singapur lideran el ranking.

Los turistas procedentes de China son los que han realizado más compras libres de impuestos a lo largo de 2013. Un estudio de Global Blue sitúa a estos viajeros en primera posición por sexto año consecutivo, mostrando además un avance interanual del 20%, seguidos de los rusos, que también registran una tasa positiva del 13%. Los ciudadanos de ambos países representan en su conjunto el 40% de las compras libres de impuestos efectuadas en las tiendas europeas.

El presidente ejecutivo de Global Blue, Per Setterberg, destaca que "desde 2009 las ventas libres de impuestos han aumentado de media un 26% cada año". Además, señala que el desembolso medio de los chinos asciende a 815 euros, frente a los 356 euros de los turistas rusos, que realizan más transacciones, pero de menor importe.

Japón cae a la quinta posición

Por detrás de China y Rusia se encuentra Indonesia, Estados Unidos y Japón. Les siguen Tailandia, Malasia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. El informe destaca los fuertes crecimientos de países como Tailandia y Malasia, en ambos casos superiores al 20%, mientras que Japón sufre un retroceso del 20% debido a la depreciación del yen frente al euro.

Por destinos, París se mantiene como el más popular para compras libres de impuestos, seguida de Londres y Singapur. Completan el top ten Milán, Roma, Munich, Frankfurt, Seúl, Viena y Berlín, no estando presente ninguna ciudad española.