La Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Santa Cruz de Tenerife (APAV) esquiva la multa de 440.000 euros que le impuso la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por elaborar listados de precios recomendados a sus asociados para las excursiones regulares en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y por la fijación de tarifas de los guías turísticos. En su sentencia del 21 de abril, la Audiencia Nacional considera "desproporcionado" el importe de la misma, por lo que insta a Competencia a revisarla.
Su presidenta critica el desconocimiento de Competencia
Como adelantó NEXOTUR, a finales de 2013 APAV presentó un recurso ante la Audiencia Nacional contra la sanción con el objetivo de evitar el concurso de acreedores. Según explicó entonces su presidenta, Bárbara Waldhoff, tomaron la decisión de defenderse, con el coste que ello conlleva, "porque tenemos argumentos sólidos". Tras la resolución de la Audiencia Nacional, Waldhoff se ha mostrado "satisfecha, pero no eufórica", a la espera de la sanción definitiva que les imponga Competencia.
Por otra parte, critica "el desconocimiento" de este organismo, asegurando que el Sector de las agencias de viajes "es uno de los más competitivos que existen". Por todo ello, solicita a la CNMC "una labor más informativa" para que se conozcan los hechos que pueden ser susceptibles de sanción, a la vez que demanda que "escuchen a las pequeñas agencias".