Se estima que en junio serán capaces de suministrar todos los huevos que se consuman en el resort.
Jim Driskell, chef principal del restaurante del resort ‘The Dining Room’, especializado en cocina europea, conjuntamente con Khum Pim, experto en sostenibilidad y reciclaje del complejo hotelero, desarrollaron el proyecto de la granja con gallinas orgánicas, desde la planificación inicial hasta su implementación. El chef Jim demostró su experiencia en este tipo de iniciativas gracias al tiempo que pasó trabajando en varias granjas de renombre mundial en Estados Unidos, Chile y Japón, que también servían de suministro para los restaurantes. El recorrido por las instalaciones de la granja se ha convertido en una de las experiencias top elegidas por los huéspedes.
Las gallinas del Six Senses Yao Noi se alimentan de productos agrícolas orgánicos, tales como la pulpa de zanahoria, vegetales y salvado de arroz orgánico. En ningún caso se utilizan productos químicos ni se les alimenta con comida que no sea biológica. De este modo, los huevos de las gallinas del resort tailandés contienen 1/3 menos de colesterol, ¼ menos de grasas saturadas, más vitaminas y dos veces más omega-3, en comparación con las gallinas que viven enjauladas y con una alimentación controlada.
Además, son consideradas gallinas felices ya que tienen un sistema propio para escuchar música y hasta se les ha construido un centro de entrenamiento, similar a un parque infantil, llamado "The Chicken Gym".
El hecho que las gallinas coman de forma puramente orgánica también ayuda a reducir significativamente los residuos o sobrantes generales del resort.