En el caso específico de Europa Occidental, España ocupa la posición número 23 entre 28 países evaluados. Si bien el 89% de los hoteles nacionales ofrecen el servicio de wifi gratuito, se trata de una cifra que nos deja muy por detrás de otros países que garantizan que la conexión inalámbrica a Internet no tenga un coste adicional para los huéspedes. Tal es el caso de países como Rumania (99%), Polonia (98%) y Eslovaquia (98%) que aparecen en el estudio como los mejor posicionados. En el caso de Europa Occidental son los países nórdicos son que van a la cabeza: Suecia y Noruega, ambos con el 96% de hoteles con conexión wifi gratuita.
A nivel local Sevilla es la ciudad con el porcentaje más alto de hoteles con Wifi gratis, con el 91%. Le sigue Zaragoza (94%), Madrid (88%), Barcelona (86%) y Valencia (76%).
El estudio revela también que el continente con el mayor número de hoteles que ofrecen wifi gratis es América con el 94% del total de hoteles disponibles. En segundo lugar se encuentra Europa con 90%, seguidos por Asia (88%), África (81%) y por último Oceanía con el 55%.
A nivel global, los países donde se concentra el mayor número de hoteles con wifi gratis son Rumania y Vietnam con el 99% de sus hoteles conectados a una red wifi. Le siguen en importancia Taiwan, Camboya, Polonia, Marruecos y Eslovaquia con el 98%.