Pasando la pulsera por delante de los dispositivos de lectura RFID, los huéspedes podrán abrir su habitación, acceder a las diferentes zonas del hotel, pagar cualquier producto (mediante código PIN) así como disfrutar de multitud de descuentos y facilidades, siempre con la máxima seguridad y garantía para los clientes.
"Llevamos trabajando en este proyecto cerca de un año junto con nuestro departamento de sistemas y varias empresas punteras del sector de las tecnologías de la información y comunicación. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en la industria hotelera en lanzar un producto tan novedoso y haber juntado a profesionales con talento alrededor de un proyecto enfocado en crear una experiencia única a nuestros huéspedes", afirma Juan José Calvo, director corporativo de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group.
La "pulsera inteligente" o VIB (Very Important Bracelet), que será su nombre comercial, es el presente y futuro del CRM en la hostelería. Sustituirá al sistema biométrico de pago ‘PayTouch’ y evoluciona en torno a las "wearable technologies" y los sistemas de radiolocalización RFID.
Funcionamiento
Las pulseras son codificadas según las preferencias del cliente y permiten desde la apertura de habitaciones y el "check-out express" hasta el registro del usuario en sus perfiles de Facebook o Twitter para hacerse fotos y compartir contenido, así como el pago con PIN a cuenta o vía tarjeta de crédito. Para los clientes más exigentes existen tres paquetes especiales como, por ejemplo, el "Ushuaia Clubber Pack", que incluye 10 consumiciones, acceso al VIP lounge y un desayuno especial, a un precio muy inferior al habitual.
"Para esta primera temporada, hemos intentado simplificar su uso, pero las posibilidades son ilimitadas. Desde opciones para padres que quieran fijar un limite de saldo a sus hijos, localizar zonas de influencia mediante termómetros de consumo y actividad de social media dentro de los hoteles, accesos privilegiados a las diferentes zonas VIP de los hoteles y mucho más", añade Juan José Calvo.
Ambos hoteles también contarán con una veintena de tótems con pantallas de 42 pulgadas y 2.10 metros de alto, donde el cliente podrá colgar todas sus fotos así como interactuar con una serie de servicios localizados en cada uno de estos puntos de información.