www.nexotur.com

EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA

Adjudicada a la empresa Ferrovial Agromán la obra del Auditorio de Antigua por 3,6 millones de euros

Los trabajos incluyen la demolición del actual centro y la construcción del Auditorio Municipal

martes 06 de mayo de 2014, 02:00h
El acual centro se va a demoler.
El acual centro se va a demoler.

El Cabildo de Fuerteventura invertirá 3,6 millones de euros en las obras del Centro Polivalente de Antigua, cuya propuesta de adjudicación para la primera fase, dedicada a la construcción del Auditorio Municipal, fue acordada en la mesa de contratación a favor de la empresa Ferrovial Agromán SA.

La propuesta de Ferrovial Agromán SA fue la mejor valorada de entre las 12 empresas y UTES's que se presentaron a la licitación convocada por el Cabildo de Fuerteventura. "Será un espacio funcional que responderá a las necesidades de la zona centro de la isla, permitiendo dar una mejor cobertura a las actividades de colectivos culturales y sociales de la zona y especialmente en lo referido a la celebración de eventos y espectáculos", ha explicado el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

El Centro Polivalente de Antigua se configura como una moderna infraestructura de ámbito cultural, cuya ejecución se materializará en tres intervenciones consecutivas: la demolición del antiguo centro, la ejecución del proyecto del edificio principal y la dotación de espacios anexos integrados de zona administrativa, talleres, sala de exposiciones y salas de conferencias.

Importante para el municipio

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, ha valorado esta inversión como "importantísima para el municipio", pues significa "un enorme paso adelante a la hora de acercar y mejorar la programación cultural a todos los vecinos, y favorecer al mismo tiempo la aparición de proyectos de propia producción".

En este sentido, la alcaldesa ha detallado que la presente adjudicación se refiere a la primera fase del Centro Polivalente, que incluye la demolición del actual centro y la construcción del Auditorio Municipal. Entre las mejoras aportadas por los concursantes se incluyó la dotación de butacas, sonido e iluminación, de manera que "al término de las obras nos encontraremos con un espacio completamente dotado y listo para funcionar".

Paralelamente, queda por finalizar también en próximas fechas el proceso de contratación de la dirección técnica de las obras, último paso necesario para poder dar luz verde al inicio del proyecto.