El Turismo emisor mantiene una tendencia alcista. En el segundo mes del año los residentes en España han destinado a sus viajes al extranjero en torno a 900 millones de euros, cifra un 12,5% superior a la registrada en febrero del año anterior, según los datos del Banco de España.
Se trata del décimo mes consecutivo en el que se produce un aumento de los pagos por Turismo, tendencia que contrasta con los 23 meses de descensos que se encadenaron con anterioridad. En los dos primeros meses de año, el desembolso de los españoles asciende a 1.700 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situaron en 1.600 millones.
Menor ritmo de crecimiento en los ingresos
Los ingresos por Turismo también muestran una evolución favorable en febrero, si bien crecen con menor intensidad. En concreto, experimentan un aumento del 4,3%, hasta los 2.400 millones de euros. En el periodo acumulado también se incrementan un 6%, situándose en 5.300 millones.
El superávit del apartado Turismo y viajes asciende febrero a 1.600 millones de euros, un 6,6% más que hace un año. Mientras tanto, en el acumulado es de 3.700 millones, un 8,8% más.