www.nexotur.com

Ocho de cada diez españoles que reservan en Internet productos turísticos lo hacen en un ordenador

viernes 02 de mayo de 2014, 02:00h

A pesar de que España supera la media europea en el uso de smartphones (55%), el ordenador sigue siendo el principal dispositivo para ocho de cada diez españoles que reservan en la Red billetes aéreos y hoteles. Así lo revela un barómetro realizado por Kayak en colaboración con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Los comparadores de viaje superan a motores de búsqueda y agencias de viajes ‘online’.
Los comparadores de viaje superan a motores de búsqueda y agencias de viajes ‘online’.

El estudio, elaborado a través de una encuesta online aplicada a una muestra de 605 españoles, apunta que el 86% prefiere el ordenador (PC o portátil). Otro dato importante extraído es que, pese a la influencia de la crisis y la reducción de presupuesto, sigue siendo más importante el tipo de destino (45%) que el precio (36%) como razón principal para elegir un lugar.

Los comparadores de viaje (35%) superan incluso a los motores de búsqueda (30%) a la hora de empezar a buscar información sobre viajes una vez elegido el destino. Las agencias de viajes online son las terceras en importancia con el 18%. Sin embargo, sigue siendo alto el porcentaje de usuarios (50%) que consultan más de cinco web de viajes antes de reservar.