El senador por Alicante y portavoz de Turismo del PP en la Cámara Alta, Agustín Almodóbar, ha asegurado, tras aprobarse en el Senado, a instancias del PP, una moción en apoyo del Turismo de Congresos, que la demanda MICE en la Comunidad Valenciana "ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años".
Anualmente, según ha explicado Almodóbar, tienen lugar en la Comunidad Valenciana cerca 1.200 reuniones, congresos y convenciones, siendo la ciudad de Valencia sede de más del 60% de ellas, lo que la ha situado como tercer destino en España en reuniones internacionales, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
"En 2013 los turistas internacionales realizaron un total de 275.666 viajes a la Comunidad para asistir a congresos, reuniones y convenciones", ha afirmado. Para terminar, el portavoz de Turismo ha señalado que, en los dos primeros meses de 2014, se observa un incremento del 12,8% del número de viajes por motivos de trabajo y negocio a la Comunidad, alcanzando los 39.000 viajes, "aspecto que sin duda contribuye a incrementar el gasto total del turista internacional".