Con esta iniciativa, Unicaja —que fue la primera empresa en adherirse a este Club el ejercicio pasado— continúa perteneciendo al comité asesor empresarial de Fycma, donde transmite su conocimiento y experiencia, reflejándose en las acciones estratégicas del recinto de forma positiva. Además, participa de manera activa y presencial en los salones, foros y ferias organizados por la sede malagueña.
El acuerdo, que viene a reforzar la relación existente hace años entre Unicaja y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha sido firmado por el director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez Martínez, y por la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.
Apoyo a la actividad congresual
Este convenio se enmarca dentro del interés de Unicaja, entidad que respaldó desde el inicio la construcción y puesta en marcha del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, por apoyar aquellas iniciativas dirigidas a favorecer y facilitar el impulso económico de su ámbito de actuación en general y, concretamente, de Málaga.
De este modo, se mantiene el eje de unión entre ambas entidades que tiene como finalidad potenciar la economía de Málaga, permitiendo que empresas e instituciones participen del potencial económico y social que ofrece la actividad de ferias y congresos que lleva a cabo Fycma durante todo el año. El concepto de ‘Club de Empresas’ se enmarca en la importancia que en la actualidad se le ofrece a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), elemento clave en el desarrollo de una óptima estrategia corporativa y con beneficios visibles para todas las partes. Actualmente, Fycma tiene como miembros del Club de Empresas a Unicaja y a la Universidad de Málaga (UMA).