www.nexotur.com

Accor celebra el Día Mundial de la Tierra y ofrece los resultados de su programa de Desarrollo Sostenible

jueves 24 de abril de 2014, 02:00h

El compromiso del Grupo Accor a favor de la protección del medioambiente y la biodiversidad se traduce en la puesta en marcha del programa Plant For the Planet que consiste en promover que los clientes reutilicen sus toallas durante su estancia en el hotel, comprometiéndose Accor a invertir los ahorros generados.

Los hoteles Accor dedican el 50% de los ahorros generados en lavandería a la financiación de proyectos de reforestación. En cinco años, asimismo, han plantado más de 3,5 millones de árboles apoyando 21 proyectos de reforestación en el mundo. Sus hoteles españoles han financiado desde el año 2009 la plantación de más de 120.000 árboles.

En palabras de Ana García, directora de Desarrollo Sostenible & Guest Experience en España & Portugal, "con la ayuda de nuestro partner Pur Projet, experto en reforestación, hemos pasado de 7 a 21 proyectos en el mundo en 2013. Nuestra ambición es que participen el mayor número de hoteles para poder abrir nuevos proyectos. Plant for the Planet nos permite actuar sobre múltiples desafíos: la movilización de los empleados y la sensibilización de los clientes, el apoyo a comunidades locales en las que estamos implantados y la protección de recursos y ecosistemas".

En España y desde marzo de 2013 el ahorro procedente del programa de reutilización de toallas, se destina a proyectos de reforestación en el país, apostando así por proyectos más locales y cercanos a sus hoteles, empleados y clientes.
 
El proyecto, bautizado "España Orgánica", y en el que Accor cuenta con el asesoramiento de Pur Projet y la Fundación Global Nature, se fijó como objetivo la financiación en un primer momento de 4.000 árboles en la provincia de Toledo, concretamente en Villacañas, favoreciendo a cincuenta pequeños agricultores locales. La cifra inicial ha ascendido a 6.857 árboles. La ambición es promover el desarrollo y la conversión de sus parcelas a la agricultura biológica, la protección de la biodiversidad local y la diversificación de los cultivos y su fuente de ingresos.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra, todos los empleados de Accor se movilizan en el mundo entero para hacer visible su implicación en el desarrollo sostenible y poner en valor el programa estrella del Grupo: Plant for the Planet.