Aproximadamente 1,6 millones de británicos han viajado al extranjero este último fin de semana, según estimaciones de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA). Según los datos recabados por la misma, España repite un año más como el destino más demandado por los turistas de este mercado emisor, el primero de nuestro país, siendo Canarias y Baleares las Comunidades más visitadas.
También ocupan posiciones destacadas Turquía y Túnez, que siguen recuperándose del efecto negativo que tuvo sobre el Turismo la inestabilidad política y social. Más allá de los destinos de ‘sol y playa’, que lideran las reservas, las agencias de viajes británicas han experimentado un aumento de solicitudes para viajar a grandes ciudades como París, Dublín, Ámsterdam, Roma y Nueva York. El aeropuerto londinense de Heathrow ha sido el más transitado entre el 18 y el 21 de abril, contabilizando unos 200.000 pasajeros, seguido por Gatwick.
Las buenas temperaturas han impulsado la demanda de viajes
El presidente ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, explica que el retraso de esta festividad, que en 2013 se celebró en marzo, ha provocado que "los destinos favoritos de los británicos hayan tenido unas temperaturas muy altas". Así, se muestra "encantando de que tantas personas hayan disfrutado de un merecido descanso".