Bajo el título ‘Siente una nueva experiencia cada día en Cantabria’, el Plan, diseñado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el sector turístico, se desarrolló entre el 4 de noviembre y 5 de diciembre y del 9 de diciembre al 11 de abril.
"Por tercer año consecutivo hemos conseguido los objetivos que nos marcamos con esta acción: desestacionalizar y promover la llegada de viajeros a la región y el turismo interior en temporada baja y estimular la actividad de las instalaciones", ha explicado el consejero de Turismo, Eduardo Arasti.
"Con acciones como ésta, sumadas a otras políticas turísticas y de promoción, el Gobierno de Cantabria ha conseguido cambiar la tendencia y la región está experimentando en estos últimos años un aumento de visitantes y turistas", ha afirmado el consejero, al tiempo que ha recordado que el incremento de pernoctaciones en febrero fue del 12% en el sector hotelero y del 13,6% en el extrahotelero.
El Plan de Choque Turístico se ha desarrollado a través de una fórmula de colaboración conjunta entre el Gobierno de Cantabria y los empresarios turísticos para elaborar `Paquetes Especiales' atractivos y capaces de atraer turistas, especialmente de las regiones limítrofes. Para la elaboración de esos paquetes, el Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de los 103 alojamientos (hoteles, campings, apartamentos, establecimientos rurales, etc.¿), y agencias de viajes que se han adherido al Plan 2013-14, entradas a precios especiales en las instalaciones turísticas públicas.