www.nexotur.com

El Auditorio Sur de Ifema acogerá en junio el XII Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

martes 22 de abril de 2014, 02:00h
El cartel del congreso.
El cartel del congreso.

El sector de la recuperación y el reciclaje de los bienes fuera de uso en España se reunirá en Madrid los próximos 12 y 13 de junio en el Auditorio Sur de Ifema para analizar la problemática del sector así como todas las novedades legislativas y técnicas de este sector tan crucial para el desarrollo medioambiental y económico de España.

Como en años anteriores, el Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado será una ocasión única que reunirá tanto a los representantes de las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España, a los representantes de Medio Ambiente de las diferentes Administraciones Públicas y a otros expertos y profesionales directamente implicados con la recuperación y el reciclaje.
  
Dentro del programa del congreso, en la primera jornada habrá una conferencia magistral que tratará de profundizar el problema que para el sector recuperador está suponiendo el actual desarrollo del marco enérgico español. Asimismo, se celebrará una mesa redonda en la que se tratará un tema de gran interés tanto para el sector como a nivel general como es la necesidad de establecer un sistema de economía circular que, basado en los parámetros del concepto de Cradle to Cradle (De la Cuna a la Cuna), permitan lograr un aprovisionamiento continuo de materias primas para la economía a través del reciclaje.
  
En la segunda jornada tendrá lugar la Asamblea General de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), y posteriormente se realizarán las presentaciones de las empresas patrocinadoras.
  
Finalmente y como viene siendo ya un clásico se hará entrega del Premio Madre Tierra a una personalidad o institución que se haya destacado en su lucha por el medio ambiente y el apoyo al reciclaje. Del mismo modo, se entregará también el Premio a Una Vida Dedicada a la Recuperación que se otorga a empresarios que, como su propio nombre indica, lleven una dilatada carrera dedicado al mundo del reciclaje.