Traveltool, división business to business (B2B) creada en 2009 por Logitravel para dar servicio a agencias físicas, camina con paso firme. Según revela en una entrevista concedida a NEXOTUR el director general del grupo, Tomeu Bennasar, "en 2013, con el mismo número de agencias asociadas en España y Portugal, hemos conseguido aumentar los datos de facturación". "Esto significa que el modelo funciona y que las agencias se mantienen cómodas con él", añade.
El directivo explica que la buena acogida de esta línea de negocio, utilizada por un total de 1.165 puntos de venta de agencias en 2013, es el motivo que les ha llevado a dar el salto a Italia, Francia y Brasil". "De momento la prioridad es asentarnos en estos países y afianzar nuestra presencia", indica al respecto, si bien aclara que "seguiremos buscando mercados en los que se intuya una buena aceptación del modelo".
Logitravel seguirá ampliando el modelo
A pesar de la buena marcha del negocio, Bennasar recuerda que "los inicios fueron duros". "El enfoque del negocio es muy distinto a Logitravel, donde todo el proceso es online, pero con mucho esfuerzo y la ayuda de nuestras agencias con sus peticiones y consejos, hemos conseguido excelentes resultados", explica. En definitiva, afirma que "estamos muy satisfechos y por ello seguiremos ampliando el modelo".
Profundizando en la oferta de Traveltool, el director general del grupo detalla que "ofrece un paquete de soluciones y herramientas que permite a las agencias ofrecer un mejor y más completo servicio a sus clientes". "Les ofrecemos una plataforma tecnológica desde donde acceder a potentes motores de búsqueda y comparadores de todos los tipos de producto, también herramientas de marketing para comunicar las ofertas y promociones a sus clientes, así como desarrolla la página web personalizada", prosigue. Así, asegura que "esta solución permite a la agencias independientes competir con las online y con el resto de verticales".