El Wifi gratuito, ganador el pasado año, ha sido relegado al tercer puesto en cuanto a amenity de hotel preferida. De este modo, los usuarios encuestados escogieron en primer lugar el desayuno de una lista total compuesta por 33 diferentes amenities. En segunda posición, también relacionado con la gastronomía, los usuarios escogieron disponer de un restaurante accesible en el hotel.
El TOP 10 de servicios escogidos para el hotel ideal incluye también parking, áreas para fumadores, así como café y té disponibles en el lobby del hotel a la llegada. En cuanto a los servicios menos votados se encuentran zonas aptas para niños, servicios de mascotas y salones de peluquería. Los centros de convenciones y salas de reuniones también son unos de los menos importantes en el listado, pese a que más de un tercio de los encuestados eran viajeros de negocios.
En cuanto a los servicios más válidos dentro de la habitación, el Wifi gratuito encabeza la clasificación seguido por el cuarto de baño con ducha, mientras que el equipamiento para bebés en la habitación fue el menos votado.
Internet en la habitación
Alison Couper, de Hoteles.com, afirma que "parece ser que los viajeros se preocupan ahora más por la comida como muestran los resultados. Con la importancia de la tecnología a día de hoy es sorprendente ver cómo el servicio de Wifi gratuito cae del primer puesto de la lista de amenities, aunque es todavía el servicio más importante para los huéspedes cuando se encuentran dentro de la habitación, lo que muestra que permanecer en contacto fuera de casa es una prioridad".