www.nexotur.com

Los campings de Tarragona esperan una ocupación semejante a la del año pasado para Semana Santa 2014

viernes 11 de abril de 2014, 02:00h

La ocupación para esta Semana Santa se presenta optimista para los destinos de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre, si bien el tiempo condiciona mucho más a los clientes de los campings que a los de otros sectores. Ahora, la Semana Santa de este año llega bien entrada la primavera, y las reservas prometen una ocupación parecida o mejor que la del 2013.

Para la presidenta de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, Berta Cabré, "el año pasado la demarcación de Tarragona acogió más de 6,9 millones de pernoctaciones la cual cosa significó que cada vez nos conoce más gente. Si a esto le sumamos la alta valoración que los usuarios hacen de nuestros campings, podríamos esperar superar las cifras de 2013".

Los campings de la Costa Daurada son de los mejores valorados por los turistas tanto nacionales como extranjeros que optan por esta modalidad vacacional.

Aunque la mayoría de reservas y estadas se concentran en los meses de verano, si Semana Santa va acompañada de buenas temperaturas ayuda a iniciar la temporada con buen pie. Aun así, el hecho de que en Europa también haya un buen pronóstico para estas fechas, tal y como ha pasado durante el mes de marzo, podría hacer cambiar de ruta a los que tienen pocos días y optar por destinos más próximos a todos los que vienen de países como Holanda, Francia o Alemania.

La oferta campista de Cataluña constituye la de mayor volumen en toda España, posicionando la comunidad catalana como la destinación líder. La Asociación de Campings de Tarragona representa el 47% de las plazas turísticas de la provincia de Tarragona. El conjunto de los 55 campings asociados ofrecen un total de 64.350 plazas y 21.450 unidades de alojamiento. La cifra de bungalows y mobil-homes instalados en las parcelas y espacios de estos establecimientos sobrepasa los 3.600.