www.nexotur.com

Las nuevas aperturas de establecimientos hoteleros en Escocia apuestan por el Turismo de Reuniones y Viajes de Incentivo

La creciente importancia del Sector en el país hace aumentar el interés por desarrollar una oferta especializada

jueves 10 de abril de 2014, 02:00h

Hoteles independientes, grandes cadenas hoteleras y hasta estrellas del deporte como Andy Murray están inviertiendo en importantes enclaves en Escocia dotando a sus instalaciones de estructuras para conferencias, reuniones y eventos gracias al creciente potencial que está teniendo el Sector MICE en el país.

El Turismo MICE supone una parte importante de los ingresos generados por los visitantes que recibe el país, según afirma la Oficina de Turismo de Escocia. "Se trata de un Sector sumamente importante ya que gasta el doble que el turismo vacacional, acude fuera de temporada y alimenta un sector clave para el crecimiento económico de Escocia", asegura.

Por esta razón, la industria hotelera está dotando de importantes instalaciones MICE a sus nuevos hoteles con el objetivo de dar servicio a una demanda creciente. Diversos son los hoteles que han abierto sus puertas recientemente o que tienen previsto hacerlo en los próximos meses, y que disponen de todo tipo de facilidades para el visitante de negocios.

Por ejemplo, el hotel Malmaison Dundee, una apasionante renovación del Tay Hotel, construido en 1889, abrió en febrero de 2014. Este hotel cuatro estrellas presenta inspiradores salas de reuniones y eventos con capacidad para 278 personas, ampliando aún más el conjunto de salones de conferencias. Además, desde la llegada al hotel, el lujo se percibe en el ambiente, desde sus suntuosas decoraciones hasta un exclusivo rincón de Whisky con dos niveles.

El cinco estrellas Chester Hotel, ubicado en Aberdeen e inaugurado el 1 de marzo de 2014, establece un nuevo estándar de lujo de Aberdeen. Además sus instalaciones recién ampliadas, cuentan con 54 habitaciones, incluyendo dos suites, un gimnasio, un restaurante de alta cocina con comedores privados y una capacidad para 90 comensales. Por otro lado, su salón bar, más relajado pero igual de elegante, ofrece una variada selección gastronómica más informal, whisky Premium, una cerveza propia del hotel y otras bebidas espirituosas. A finales de abril, abrirán salas de conferencias con capacidad para 500 personas.

Otros espacios

El DoubleTree by Hilton, situado en el corazón de Edimburgo, es el antiguo Point Hotel and Penthouse, reabierto en marzo de 2014. Este hotel de cuatro estrellas cuenta con 138 habitaciones con una decoración elegante, incluyendo la excepcional Penthouse Suite con vistas panorámicas del Castillo de Edimburgo y un centro contemporáneo de conferencias con capacidad para hasta 120 personas, con seis salas de reuniones y un ático exclusivo. Modernas instalaciones perfectas para reuniones o eventos con todas las comodidades para llevar a cabo su realización y con la ayuda de profesionales para planear hasta el más mínimo detalle y obtener un mayor éxito.

El Fonab Castle Hotel es un impresionante hotel castillo ubicado en Pitlochy, en el corazón de Perthshire y las Tierras altas, a solo 90 minutos de Edimburgo. Abierto en mayo de 2013, tiene 26 habitaciones con un moderno anexo externo. Además, el hotel posee ocho lujosas cabañas y jacuzzis privados. Se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas desde el restaurante acristalado. Las casetas para perros con calefacción y aire acondicionado y el spa serán inaugurados pronto. Además, el río Tay, muy cerca, es famoso por la pesca del salmón, una excelente actividad para incluir en viajes de incentivos. Sus salas de conferencias estarán listas y abiertas a finales de verano de 2014.

Por último, el Cromlix House Hotel, ubicado en Stirlingshire, a 45 minutos de Edimburgo y Glasgow, es propiedad de la estrella del tenis Andy Murray. Los planes de renovación de Murray están destinados a transformar este edificio, construido en 1874, en un hotel de cinco estrellas. Este hotel de 14 habitaciones, cerca a Dunblane, de una presencia imponente y pura naturaleza a su alrededor, ofrece una variedad de actividades que pueden realizar tras las reuniones de empresa. El reformado hotel abrió el 1 de abril de 2014, antes del inicio de la Ryder Cup 2014, que tendrá lugar en Gleneagles, a solo 20 minutos. Actualmente, el hotel tiene dos salones, un invernadero, un comedor, una biblioteca, salas de reuniones y un estudio privado para una mayor intimidad en las reuniones. Además, el hotel cuenta con la oferta gastronómica del reconocido chef Albert Roux.