www.nexotur.com

Malta convoca a varias agencias de incentivos españolas en Madrid para dar a conocer su variada oferta congresual

Destaca su clima, hospitalidad, historia, profesionalidad, oferta hotelera y sus localizaciones singulares

viernes 11 de abril de 2014, 02:00h

La Oficina de Turismo de Malta junto con el receptivo maltés On Site Malta y su representante en España Klass han celebrado un seminario en Madrid —en la tienda National Geographic— en el que han presentado su oferta MICE a un grupo de las principales agencias de incentivos de nuestro país.

La presentación de Turismo de Malta en Madrid.
La presentación de Turismo de Malta en Madrid.

Durante el seminario, los representantes malteses han destacado que las islas maltesas se establecieron como lugar de encuentros mucho antes de la llegada de tablets y smatphones. Los templos prehistóricos de Malta, Mnajdra y Hagar Qim, el codiciado Hipogeo Hal- Saflieni y los templos de Ggantija en Gozo, fueron utilizados para reuniones rituales por una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Asimismo, han comentado que Malta dispone de una reconocida hospitalidad que facilita enormemente la exitosa ejecución de cualquier evento de negocios. Los malteses tienen una de las personalidades más cálidas del Mediterráneo. Son abiertos, amables e intentan que el visitante se sienta como en casa.

Además, la gran profesionalidad del país —han asegurado— se traduce en infraestructuras eficaces y toda la tecnología necesaria. Además, se trata de una nación multilingüe (maltés, inglés, italiano), elemento muy importante para dar respuesta a las necesidades del Turismo MICE.

Espacios para eventos

En cuanto a su oferta hotelera, dispone de 14 hoteles de cinco estrellas con 3.500 camas, así como 14.000 camas en hoteles de cuatro estrellas. También existe una gran variedad de hoteles para conferencias y reuniones, que se unen a las localizaciones únicas para eventos de las que dispone el archipiélago. "Y es que en un lugar con tanta historia como Malta, no podían faltar edificios históricos preparados para acoger conferencias y eventos como el Mediterranean  Conference Center, emplazado en el antiguo Hospital de San Juan del siglo XVI", han señalado los representantes malteses.

Por otro lado, han destacado el clima como un factor que juega un papel fundamental. Los viajeros de negocios pueden pasar del invierno al clima templado del archipiélago en cuestión de dos o tres horas desde cualquier capital europea. Asimismo, las distancias cortas de las que hace gala la isla, por otro lado, garantizan comodidad tanto para los invitados como para los proveedores. Al estar todos los puntos de interés tan cerca unos de otros, los delegados se alojan durante toda la estancia en el mismo hotel, lo que es caudal tanto para su confort como para aprovechar el tiempo al máximo.