En total, han participado 24 empresas extranjeras dedicadas al Mercado de Incentivos, Congresos y Convenciones y procedentes de múltiples mercados emisores como Bélgica, Holanda y Rusia, principalmente, así como Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suecia y Austria. En estas jornadas, han colaborado con la ATB las Oficinas Españolas de Turismo de los países participantes así como el Mallorca Convention Bureau.
Durante los días que han durando las jornadas, los participantes han podido conocer in situ diferentes instalaciones hoteleras perfectamente adaptadas para acoger cualquier reunión empresarial, congreso o viaje de incentivos. Asimismo, se ha dado a conocer también a los agentes una buena parte de la oferta paralela que puede disfrutarse en Mallorca durante este tipo de viajes, como una excursión a Cabrera, visita a unas bodegas o una visita a Palma y a Sóller, entre otras actividades.
Acciones promocionales
Dentro del programa de estas jornadas, se ha desarrollado un workshop con el sector turístico local, en el Hotel Hilton Sa Torre Mallorca, en el que las empresas participantes han podido contactar directamente con cerca de 27 empresas turísticas de Mallorca para conocer mejor todo lo que éstas pueden ofrecer a sus clientes en torno al producto MICE.
Esta jornada inversa forma parte de la programación anual de acciones promocionales de la ATB para el 2014 y en este caso se trata de promoción en destino. Durante este año, la ATB tiene programadas un total de 16 jornadas inversas para diferentes productos y otras seis acciones de promoción entorno al Sector MICE.