En total, operarán 2,2 millones de vuelos, lo que supone un aumento del 1,4% en relación a la temporada anterior. "Los datos de este verano demuestran una mayor recuperación de la industria", afirma el responsable de investigación de la asociación, Sue Lockey, quien añade que "muchas líneas aéreas han hecho ya sus deberes después de varios años de racionalización".
En Europa, los miembros de AEA operarán 1,9 millones de vuelos, 14.500 más que en el verano de 2013. La mayor expansión corresponde a Europa del Este, Turquía y los países escandinavos. Mientras tanto, la oferta de vuelos intercontinentales aumentará en 15.500 operaciones, alcanzándose los 330.000.
"La conectividad de Europa está mejorando aún más gracias a los esfuerzos de nuestras aerolíneas", resalta el consejero delegado de AEA, Athar Husain. No obstante, aclara que "las condiciones del mercado siguen representando un reto" y que "las compañías aéreas todavía se enfrentan a cargas regulatorias innecesarias y a los problemas de infraestructura".