Además, según los datos obtenidos, el senderismo y el esquí son las actividades estrella para descansar y desconectar del día a día en ésta época.
¿Cuáles son las características que buscan los viajeros en un alojamiento rural? Durante Semana Santa, los viajeros se decantan por alojamientos rurales que tengan jacuzzi, que admitan animales de compañía, y que cuenten con piscina, chimenea y barbacoa para compartir con familia y amigos.
Castilla y León y Cataluña, un año más, las CCAA más demandadas
Tal y como sucedió la pasada Semana Santa, las dos regiones más demandadas por los viajeros rurales españoles en este periodo estival son: Castilla y León y Cataluña. Asimismo, completan el top5: Castilla- La Mancha, Andalucía y Asturias.
En cuanto a las provincias que suscitan el mayor interés de los turistas rurales esta Semana Santa destacan dos pertenecientes a Cataluña (Girona, Barcelona), otras dos pertenecientes a Castilla y León (Segovia y Ávila) y por último, una perteneciente a Aragón (Huesca).
Por otra parte, el senderismo es la actividad más recurrente en las búsquedas de los viajeros rurales aunque otras actividades, como el esquí o la equitación, le siguen de cerca como actividades preferidas para disfrutar de la Semana Santa de 2014.