De entre las cuatro propuestas presentadas por la consultora Seabury, el consejo de Air Nostrum ha seleccionado la oferta de un grupo de empresarios valencianos que cuenta con la participación de Carlos Bertomeu, Antonio Pellicer y José Remohí. Carlos Bertomeu es el actual consejero delegado de la compañía y Antonio Pellicer y José Remohí son copresidentes y propietarios del Grupo IVI e invertirán a título personal.
La búsqueda de nuevos socios comenzó varios meses atrás, tal y como ya anunció la aerolínea. El proceso formal se inició el pasado día 18 de febrero cuando en la junta extraordinaria de accionistas de la compañía se aprobó la ampliación de capital. Dado que el 27 de marzo ninguno de los actuales accionistas había ejercitado el derecho de suscripción preferente, el consejo quedó automáticamente facultado para dar entrada a nuevos inversores.
Los nuevos inversores tomarán el control de la compañía aérea una vez se ejecute la mencionada ampliación de capital en las próximas semanas, cuando se hayan cumplido las condiciones previas a las que está sometida esta operación. El importe total de la transacción se ha cifrado en 25 millones de euros, parte en capital y parte en deuda. Los actuales accionistas de control consideran que esta es la mejor forma de garantizar la continuidad de la aerolínea.