Adolfo Maté ha dejado de ser, de forma oficial, presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes (FETAVE). Su asamblea general ha acordado el cese de su hasta ahora presidente, así como de todos los cargos del consejo directivo. Como ha publicado NEXOTUR, varias de las Asociaciones que forman parte de la Federación pidieron recientemente la dimisión de Maté aduciendo "pérdida de confianza".
A partir de ahora, una comisión gestora se hará cargo de la administración y representación de FETAVE. Estará formada por los presidentes de la Asociación de Agencias de Viajes de Castilla-La Mancha y de la Unión de agencias de la Comunidad Valenciana, Pablo Luis Martos y Teresa Altarejos, respectivamente.
Elecciones en mayo
Dicha comisión estará al frente de la misma hasta la constitución del nuevo consejo directivo. Aunque de momento no hay una fecha fijada, la Federación ya ha anunciado que tiene intención de convocar elecciones durante la segunda quincena de mayo.
Procedente de la Asociación de Agencias de Viajes de Castilla y León, Maté accedió automáticamente a la presidencia en enero de 2013, sin elección, tras la dimisión del presidente de FETAVE, Benigno Miranda. Hasta ese momento, ocupaba la vicepresidencia primera lo que, según establecen los estatutos de la Federación, le permitió ascender al cargo que ocupa en la actualidad.