La Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV) y la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes (AEMAV) estudian una posible fusión. Según revela a NEXOTUR el presidente de la primera, José Luis Prieto, "ya hemos mantenido algunas reuniones y, aunque son incipientes, creo que es un reto que tenemos que ser capaces de sacar adelante".
La idea es imitar el modelo asociativo de Cataluña, donde desde hace meses ACAV y UCAVE operan bajo las mismas siglas. Así, Prieto destaca que un acuerdo aportaría al Sector, entre otras cosas "una fuerza asociativa que actualmente le está faltando". Al mismo tiempo, entiende que también "le daría a CEAV el equilibrio que le está faltando". De cara a los asociados, la unión de UMAV y AEMAV "redundaría en un mejor servicio, que ya en los últimos tiempos se ha mejorado mucho" y, a su vez, "en una reducción de cuotas", prosigue.
Continuará cuatro años más al frente de UNAV
Prieto ha hecho estas declaraciones a NEXOTUR después de haber sido reelegido presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV). El pasado día 26 de marzo y en cumplimiento con los estatutos, UNAV celebró su asamblea general anual, a la que asistieron unos 40 asociados. Durante la misma se procedió a votar la candidatura del nuevo consejo directivo, saliendo elegida por unanimidad la encabezada por el anterior presidente, José Luis Prieto.
Prieto explica a NEXOTUR que "estaba decidido a dejar la presidencia", a la que accedió hace 16 años, si bien ha cambiado de opinión tras haber recibido "numerosas llamadas de afecto, solicitándome la continuidad". Por tanto, prolongará su mandato cuatro años más, marcándose como su gran prioridad la unificación asociativa en la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, durante la asamblea general se informó del próximo congreso anual de UNAV, que acogerá la ciudad de Ávila a partir del 8 de mayo. Asimismo, Prieto avanza a este periódico que ya se ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Baleares para celebrar la próxima edición en Palma de Mallorca.