Inicialmente, se presentaron cerca de 300 vinos que participaron de una cata especialmente diseñada por un panel de expertos en la materia de LAN Airlines, entre ellos, el único Master Sommelier de Latinoamérica, Héctor Vergara, quien asesora a LAN Airlines para la confección de su carta de vinos desde hace 20 años.
Después de llevar a cabo este evento —que duró alrededor de tres días—- se seleccionaron 30 vinos que irán a bordo de LAN Airlines durante este año y que fueron pensados para mejorar la experiencia de viaje del pasajero y al mismo tiempo para conservar la identidad de Sudamérica. "Seleccionamos los vinos que mejor expresan la tipicidad de su cepa, contemplando que van a ser consumidos a bordo de un avión, donde la presión de la cabina en altura afecta la percepción sensorial que se vuelve distinta. Los vinos elegidos para este año son expresivos y frutales, que sin duda serán muy disfrutados por los pasajeros", afirma Héctor Vergara.
De los 30 vinos seleccionados, 18 son de origen chileno, de las cepas Syrah, Cabernet Sauvignon, Blend, Sauvignon Blanc, Carménère, y Pinot Noir y 12 vinos de cepas argentinas, como Blend, Torrontés, Malbec y Chardonnay. De esta selección se realizarán seis cartas con cinco vinos cada una, la que estará a bordo a partir de mayo de este año hasta marzo de 2015, y que se renovará cada dos meses.
"Tenemos el desafío de seguir creando una experiencia de viaje de primer nivel, con más y mejores servicios. Sabemos que para nuestros pasajeros la experiencia a bordo es cada vez más importante y queremos seguir cumpliendo con esta expectativa", comenta la directora de Experiencia de Viaje LATAM Airlines Group, Fernanda Toro.
Los 30 vinos seleccionados podrán ser disfrutados en las cabinas Premium Business de LAN Airlines, que se encuentra en sus aviones Boeing 787, 767, y Airbus A340 y de una manera más reducida, también estarán disponibles para la cabina Premium Economy, ubicada en los aviones Airbus A320 de la compañía.