www.nexotur.com

Stuttgart aumenta su capacidad para acoger eventos en los últimos dos años

lunes 17 de septiembre de 2007, 01:00h

En los últimos dos años la ciudad alemana de Stuttgart ha desarrollado numerosas infraestructuras para acoger cualquier tipo de evento, que la convierten en un destino ideal para el Mercado de Reuniones internacional. El Centro Internacional de Congresos de Stuttgart ICS es sólo un ejemplo.

Junto a la nueva Feria de Stuttgart se ha construido el Centro Internacional de Congresos ICS que, según sus responsables, es uno de los centros más grandes y modernos de Alemania. Además, como dice su eslogan, está ‘en el centro del mercado’. Y es que el ICS está ubicado en una de las regiones económicas más fuertes de Europa (Baden-Württemberg), conectado directamente con el aeropuerto de Stuttgart, con la autopista y con la red ICE de ferrocarriles de alta velocidad. Sus instalaciones cuentan con 100.000 metros cuadrados en numerosos espacios y salas para reuniones que pueden concentrar hasta 9.300 personas.

Por otro lado, con motivo del Mundial de Fútbol de 2006, que se celebró en Alemania, alrededor del estadio Gottlieb-Daimler se ha creado un área para congresos, reuniones y grandes eventos denominada NeckarPark Stuttgart. Asimismo, el propio estadio de fútbol puede acoger eventos de hasta 2.000 participantes en su Business-Center. Además, junto al estadio, se ha construido el Carl Benz Center, que es el centro de eventos del equipo de fútbol de la ciudad, y que dispone de numerosas salas, restaurante e instalaciones médicas y deportivas.

Por su parte, en 2005 se inauguró la Casa de los Deportes ‘Sport Stuttgart’, que puede realizar eventos de hasta 800 personas, y se reformaron las instalaciones del Hanns-Martin-Schleyer-Halle, ampliando su capacidad a 15.000 personas. Directamente conectado con esta instalación, está el Porsche-Arena, que puede acoger eventos de empresa de hasta 7.500 personas.

La ciudad de Stuttgart como congresos se completa con la apertura en mayo de 2006 del Nuevo Mundo de Mercedes-Benz, un museo del automóvil donde se pueden realizar, tanto exposiciones como cualquier tipo de evento.