www.nexotur.com

La cadena de hoteles Petit Palace dona 1.000 habitaciones el próximo 6 de abril para apoyar a la ciencia

A través de Apadrina la Ciencia, grupo que promueve la colaboración entre científicos y el resto de la sociedad

miércoles 26 de marzo de 2014, 01:00h
La cadena de hoteles Petit Palace dona 1.000 habitaciones el próximo 6 de abril para apoyar a la ciencia

La cadena de hoteles Petit Palace ha donado 1.000 habitaciones a la iniciativa ‘Apadrina la Ciencia’ para promover la investigación científica. Así, las reservas para estancias el próximo domingo 6 de abril, en cualquiera de sus 30 hoteles en España, será donada íntegramente a Apadrina la Ciencia.

Una iniciativa de estas características es la primera que se lleva a cabo en España en el sector del turismo, señalan desde la compañía.

Apadrina la Ciencia

Apadrina la Ciencia la forman un grupo de científicos con gran experiencia en diferentes áreas de investigación, que se han unido para promover la colaboración directa entre científicos y el resto de la sociedad. Los objetivos son obtener recursos a través del mecenazgo, patrocinios y microdonaciones, para apoyar la investigación y la divulgación científica en España.

Casi un centenar de científicos pertenecientes a diferentes instituciones y centros de investigación apoyan ya esta iniciativa. Según afirma la dra. Carmen Simón, una de las científicas que forman parte de ella, "invertir en ciencia es invertir en futuro y bienestar porque colaborar con la investigación científica siempre revierte en beneficio para la sociedad".

"La certeza de que la ciencia y la investigación van unidas al desarrollo económico de la sociedad está consolidada entre los ciudadanos y los empresarios españoles. Sin embargo, los mecanismos para materializar el apoyo directo a la ciencia no están del todo implementados en nuestro país. Por ello, Apadrina la Ciencia se propone canalizar la inquietud solidaria de los ciudadanos para apoyar proyectos concretos de investigación en temas relacionados con la salud, el medio ambiente o las nuevas tecnologías. También prestará especial atención a la investigación básica que conforma los cimientos del avance científico y el desarrollo tecnológico", concluye la investigadora.

Además, Apadrina la Ciencia considera que la formación científica de los ciudadanos es imprescindible para que estos tengan una opinión crítica en temas de gran importancia social, por lo que otro de sus principales objetivos es contribuir a la divulgación científica, sobre todo entre los más jóvenes.

Por ello, y asociado a esta colaboración con Petit Palace, el día 6 de abril se celebrarán sesiones científicas en varios de los hoteles, para estimular la inquietud científica de los más pequeños.

Este grupo de científicos está convencido de que con pequeños gestos se pueden llegar a conseguir grandes logros.

Las reservas de las habitaciones se pueden hacer a través de www.petitpalace.com y de www.apadrinalaciencia.org

Para todos aquellos que no se puedan desplazar el 6 de abril, está la posibilidad de reservar de todas maneras una habitación, o ayudar con una donación voluntaria.