Vincci hoteles, cadena especializada en la gestión de establecimientos de cuatro y cinco estrellas, ha inaugurado ayer un nuevo hotel en Barcelona, el Vincci Gala 4 estrellas . Se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, en el número 32 de la Ronda de San Pere, a pocos metros de Las Ramblas, de Plaza Cataluña y Paseo de Gracia, principal zona comercial y cultural.
La apertura de Vincci Gala, propiedad de la promotora hispano-alemana Activ-Group y que se incorpora a Vincci Hoteles en régimen de alquiler, se realiza en un edificio señorial neoclásico del año 1900. En él se han respetado los elementos más característicos como la escalera central o la fachada principal. A nivel decorativo se ha dotado al hotel de un carácter fresco y vanguardista.
El nuevo hotel, cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de alrededor de 20.000.000 € por parte de Activ-Group y que generará 30 nuevos puestos de trabajo, dispone de un total de 78 habitaciones. Todas ellas cuentan con caja fuerte, baño completo, TV, climatización independiente, conexión a internet, wifi gratuito, carta de almohadas, minibar y set de productos de bienvenida.
A nivel de instalaciones, el Vincci Gala tiene un bar lounge en la planta baja, terraza-patio y restaurante. De cara a la celebración de eventos y reuniones dispone de dos salas panelables, que unidas ofrecen una capacidad total de hasta 80 personas.
El hotel se suma a las otros dos establecimientos de cuatro estrellas con los que la cadena cuenta en Barcelona: el Vincci Bit, un edificio nuevo que se define como una galería de arte abierta 24 horas, y el Vincci Marítimo, que se encuentra en la nueva zona de Barcelona abierta al mar "Diagonal Mar", junto al nuevo Palacio de Congresos de la ciudad (CCIB) y a escasos metros de la playa de la "Mar Bella".