Asimismo, los clientes de Air Europa podrán viajar desde cualquiera de estos puntos a Jeda y Riad, ambas conexiones operadas por Saudia. Desde ahí podrán conectar, a su vez, con la infinidad destinos que ofrece la aerolínea no sólo en Arabia Saudí, sino también en Oriente Medio y Asia.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, señala que "este acuerdo significa para Air Europa un gran paso en su estrategia de apertura hacia el Este". "Una vez implantados como compañía aérea de referencia en las conexiones entre España, Europa y América, estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes la prolongación de su viaje mediante la red de destinos de Saudia", añade.
Por su parte, el director comercial de Saudia, Abdul Mohsen, confía en "reforzar nuestra presencia en España" gracias al acuerdo. Los clientes de ambas aerolíneas podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece la alianza SkyTeam a todas las compañías aéreas miembro, como son la facturación de equipaje directo al destino final o la acumulación de puntos para canjear por futuros viajes.