Se trata de la empresa que ha diseñado la primera máquina de vermicompostaje de flujo continuo de España.
Actualmente colaboran en el proyecto los campings de Aritzaleku, Lizarra, El Molino y Riezu, ubicados todos en la Zona Media de la Comunidad Foral.
‘Campings por la Sostenibilidad’
El proyecto ‘Campings por la Sostenibilidad’ se inició en septiembre de 2012 con la caracterización de los residuos orgánicos generados en los campings, que dio como resultado una media de 27 toneladas de residuo orgánico de cocina al año y de 84 m3 de restos verdes al año (poda, hoja, césped). Luego se llevó a cabo una formación para el personal de los campings sobre compostaje e instalación de las zonas de compostaje. Finalmente, los técnicos de Vermican visitaron y asesoraron in situ a los campings, monitorizando el progreso de las tareas de compostaje.
En mayo de 2013 los campings que participan en esta iniciativa instalaron las únicas zonas de compostaje comunitario en camping de toda España para reducir los bio-residuos generados, como son los residuos de césped, poda y de cocina. El proceso consigue cerrar el círculo de la materia orgánica, convirtiendo los restos orgánicos de los campings en abono que luego podrá ser utilizado para el césped y el arbolado.