La renovación de los asientos, que forma parte del proyecto de mejora de los servicios al cliente, ofrecerá a los pasajeros de Clase Business el máximo confort, ya que pueden ponerse en posición totalmente horizontal. El nuevo diseño ya se está instaurando en siete aviones A330-200 y en nueve A320 y está previsto que su instalación acabe de completarse en el tercer trimestre de 2014.
"Qatar Airways es una aerolínea reconocida por dos temas clave: su crecimiento dinámico y un trabajo constante para ofrecer un servicio de alta calidad. Nuestros clientes son la parte más importante de todo lo que hacemos", ha declarado el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker.
"Creo firmemente en ofrecer a nuestros pasajeros los mejores niveles de servicio y el mejor producto disponible a bordo", ha añadido Al Baker. "El hecho de contar constantemente con un servicio cinco estrellas es probablemente nuestro mejor logro y ha sido la garantía de nuestro éxito hasta la fecha", ha concluido.
Los renovados asientos de Clase Business de los A320 y los A330 ofrecen una reclinación de 180 grados para una posición totalmente horizontal que permite un mayor confort para un total descanso en los viajes de larga distancia con Qatar Airways. Los asientos también incluyen seis posiciones distintas de ajuste para el reposacabezas, cuatro opciones diferentes para el soporte de las lumbares y una serie de compartimentos para el almacenaje de objetos personales, así como separadores que permiten mayor privacidad, todo ello acompañado de un diseño estiloso y moderno.
Entretenimiento
La Clase Business de ambos aviones dispondrá también de pantallas de 15,4 pulgadas y mandos con control táctil que permiten poner los monitores en visualización dual. Los asientos también ofrecen enchufes para conectar el ordenador, puertos USB y diferentes opciones de conexión para dispositivos electrónicos. En el A330, los sistemas de entretenimiento de a bordo contarán con la plataforma Panasonic eX2 que permitirá una mayor variedad multimedia para un experiencia única.
El A330 también dispondrá de una conectividad a bordo gracias al sistema Panasonic Global Communications Suite. Tanto el A330 y el A320 permitirán enviar y recibir mensajes SMS y MMS. También se mejorarán los asientos de Clase Económica para ofrecer un mayor confort y espacio personal. Los nuevos asientos contarán con pantallas de 10,6 pulgadas y sistemas de audio.