Como explica su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, "en el marco de nuestra actual política de internacionalización, la cantera de talento internacional y el compromiso de nuestros empleados se ha convertido en un factor crítico para el crecimiento".
De las más de 38.000 personas que trabajan en la compañía, el 74% lo hacen fuera de España y la diversidad es una característica fundamental del nuevo modelo organizativo ‘glocal’ (estrategia global con implementación local) desarrollado por Meliá.
Meliá mantiene más de 300 acuerdos con universidades, escuelas de negocios y centros educativos, el 48% fuera de España. Además, desde hace 22 años la compañía gestiona sus escuelas de hostelería en Granada, Sierra Nevada y Sevilla, en colaboración con la Junta de Andalucía, donde la hotelera forma a más de un centenar de alumnos al año. Además, ha iniciado recientemente su primer proyecto dentro del programa "Juntos por el Empleo" de la Fundación Accenture, destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.