www.nexotur.com

Meliá Hotels International hace balance de su política de ‘gestión de Personas’, clave para su expansión internacional

martes 18 de marzo de 2014, 01:00h
Gabriel Escarrer.
Gabriel Escarrer.

Cuando faltan pocos meses para presentar su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, Meliá Hotels International hace balance de su política de ‘Gestión de Personas’. Ámbitos como la selección, retención, desarrollo y compromiso de los empleados han cobrado mayor importancia en la compañía a medida que ésta se internacionalizaba.

Como explica su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, "en el marco de nuestra actual política de internacionalización, la cantera de talento internacional y el compromiso de nuestros empleados se ha convertido en un factor crítico para el crecimiento".

De las más de 38.000 personas que trabajan en la compañía, el 74% lo hacen fuera de España y la diversidad es una característica fundamental del nuevo modelo organizativo ‘glocal’ (estrategia global con implementación local) desarrollado por Meliá.

Meliá mantiene más de 300 acuerdos con universidades, escuelas de negocios y centros educativos, el 48% fuera de España. Además, desde hace 22 años la compañía gestiona sus escuelas de hostelería en Granada, Sierra Nevada y Sevilla, en colaboración con la Junta de Andalucía, donde la hotelera forma a más de un centenar de alumnos al año. Además, ha iniciado recientemente su primer proyecto dentro del programa "Juntos por el Empleo" de la Fundación Accenture, destinado a  jóvenes en situación de vulnerabilidad social.