Con este nuevo edificio, que alberga las oficinas centrales de la compañía, MH Apartaments cuenta con 12 establecimientos que suman un total de 930 plazas turísticas. El MH Apartaments Barcelona está situado en la antigua fábrica Werfen, en la confluencia de las Calles Aragón y Viladomat de la ciudad condal. La mayoría de sus apartamentos están compuestos por dos habitaciones y dos baños.
La reforma del edificio, de 5.000 metros cuadrados, ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura Borrell & Jover, en colaboración con la interiorista Mercedes Guiralt. La gran aportación del proyecto ha consistido en la incorporación del concepto ‘Serviced apartaments’. Así, teniendo en cuenta las necesidades del turismo vacacional, del corporate y de negocios, se han creado una serie de espacios comunes dotados de servicios, como una recepción 24 horas, piscina, salas de conferencias y gimnasio. Este nuevo concepto también da respuesta a la demanda de largas estancias, superiores a 29 días.
Cinco millones de euros de inversión
La inversión requerida para reformar el edificio ha sido de cinco millones de euros. La empresa gestiona el establecimiento en régimen de arrendamiento con un contrato a largo plazo con la propiedad del edificio, un Familiy Office.
Actualmente, MH Apartaments gestiona 177 apartamentos turísticos, que suponen un total de 930 plazas turísticas y emplea a 30 trabajadores. En 2013 facturó 3,9 millones de euros y prevé incrementar esta cifra hasta los 5,2 millones de euros en 2014.