La Junta de Andalucía ha contado con un espacio expositivo junto con TurEspaña en el que ha informado y facilitado diverso material promocional sobre las instalaciones congresuales, empresas de servicios, establecimientos hoteleros y otros datos de interés de todas las provincias andaluzas con el objetivo de promocionar la Comunidad como destino para la organización de congresos, convenciones y otras reuniones, así como viajes de incentivo.
Una de las peculiaridades de la presentación de Andalucía ha sido la promoción de su oferta haciendo hincapié en productos complementarios muy gratos para el turista japonés, como es el caso del flamenco y de la cultura andaluza.
La Jata World Tourism Congress es una feria importante para Andalucía, ya que supone un importante mercado emisor de turistas hacia la Comunidad. Sólo de enero a julio de este año, los establecimientos hoteleros andaluces han recibido a 107.603 turistas japoneses, que han realizado 132.185 pernoctaciones, con una estancia media de 1,2 días. Durante la feria, más de 100.000 profesionales del país nipón — entre turoperadores, agencias de viajes y organizadores de eventos, entre otros— han podido ver la oferta andaluza.
Prioridad para el Gobierno
El turismo de congresos es uno de los principales objetivos para la Junta de Andalucía. Así lo ha afirmado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, para "diversificar la oferta y adaptarla a las exigencias de los mercados y consolidar el liderazgo".









