Así, todo aquél que lo desee podrá disfrutar de una gastronomía tradicional, presente en toda la geografía española, gracias a la promoción de las cuatro variedades de aceites de oliva que se desarrollarán durante el mes de marzo en casi la totalidad de los Paradores, en colaboración con la Asociación Interprofesional del Aceite de Oliva, que aporta los recetarios que acompañarán a los aceites que el cliente encontrará en sus mesas.
Asimismo se realizarán degustaciones guiadas de aceite para los clientes alojados, y los desayunos contarán con una oferta especial, de aceites y repostería, elaborada en el Parador con aceite de oliva: flores, buñuelos, torrijas, rosquillas o bizcochos de aceite.
En los Paradores situados en zonas productoras de aceite se ofrecerán visitas a las almazaras del entorno, además de organizar cenas fusión con aceites gourmet.
En cafetería y en el servicio de almuerzo y cena, el café irá acompañado de dulces hechos con aceite de oliva, los famosos pestiños o bartolillos. En los Paradores con SPA se ofrecerá un tratamiento con aceite de oliva durante el mes de marzo.