www.nexotur.com

Sercotel establece nuevos sistemas y normas de gestión preventiva en sus hoteles con Cristal International Standards

jueves 06 de marzo de 2014, 01:00h

Sercotel Hotels acaba de firmar un acuerdo marco con Cristal International Standards para la optimización de los recursos y mejora de calidad a través de nuevos sistemas y normas de gestión preventiva. La implantación de los sistemas de calidad se realizará de forma progresiva en todos los establecimientos explotados por la cadena.

Los sistemas que Sercotel ha implantado para la prevención de riegos son:
- Foodcheck, que mide 255 puntos de control a través de la cadena alimentaria y que se basa en los procesos recomendados por la OMS para garantizar una higiene segura de los alimentos. Estas auditorías se llevan a cabo mensualmente para asegurar que cada aspecto del sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) opera efectivamente.

- Aquacheck, que proporciona los controles necesarios para cumplir con la legislación pertinente en materia de legionela. Además, también se encargan de verificar que el hotel cuenta con todas las instalaciones en perfecto estado y funcionamiento y que se establece una guía detallada para resolver los problemas relacionados con la seguridad del agua, así como la planificación y gestión de las funciones y responsabilidades de todos los miembros implicados en este tema.

- Poolcheck , que se encarga de verificar que las piscinas están diseñadas de acuerdo con los mejores estándares y que su mantenimiento garantiza un entorno seguro para los usuarios de la piscina y sus alrededores.

Además, con el objetivo de realizar un trabajo de forma proactiva con los operadores turísticos, se ha incorporado el módulo Tourcheck, que permite enviarles el estado de seguridad y gestión de riesgos de los hoteles en varios idiomas. Un informe desarrollado por Tourcheck incluye las siguientes categorías: seguridad e higiene de los alimentos, seguridad contra incendios, seguridad en piscinas, seguridad general y de la playa, prevención de la legionela, seguridad del agua y requisitos específicos de los operadores turísticos.