El Hotel Catalonia Berlin Mitte acaba de abrir sus puertas en el centro histórico de Berlín, suponiendo el primer establecimiento de la cadena en Alemania y el segundo en suelo europeo fuera del territorio español. El hotel de 4 estrellas cuenta con 131 habitaciones, dos salas de reuniones, zona de desayuno buffet, hall & cocktail bar e internet córner.
Tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, el inmueble se ha convertido en uno de los más antiguos de Berlín. Entre sus paredes se han albergado actividades tan diferentes como la fabricación de sombreros y corbatas, la sede de la Policía de la Alemania del Este o incluso la central de una compañía de seguros médicos. El espíritu del edificio se ha querido conservar mediante un estilo arquitectónico industrial, controvertido y lleno de contrastes.
La dirección del establecimiento la asume Sven Hartung, un berlinés que inició su carrera en el Hotel InterContinental de Berlín. Tras ocupar varios puestos en establecimientos de Múnich, Frankfurt y Boston se trasladó a España donde pasó 15 años trabajando en hoteles como el Robinson Club Cala Serena de Mallorca, el Esquinzo Plaza de Fuerteventura o el Oliva Nova Golf Beach & Golf Hotel de Valencia. En 2007 regresó a Berlín donde se hizo cargo de la dirección del hotel Hoppegarten y de la Victors Residenz Hotel en Teistungen.