"Además, protegemos hasta el último momento la inversión que realiza el huésped y aseguramos la vivienda del anfitrión ante cualquier imprevisto que pueda tener lugar durante la estancia", continúa.
Si bien en España la costumbre de reservar casas particulares aún no está muy arraigada, desde la plataforma española aseguran que su rápido crecimiento es síntoma de que las cosas están cambiando. Sin embargo, aún persiste una serie de dudas, tanto por parte de viajeros como de anfitriones. Una de las que generan más controversia está relacionada con la seguridad. En este sentido, Alterkeys enfatiza que "con nosotros, anfitrión y viajero están seguros". Para proteger al primero cuentan con una póliza de responsabilidad civil en alianza con la multinacional de seguros Zurich. Y respecto a los viajeros, Alterkeys vela por su inversión hasta 24 horas después de haberse instalado en la casa, salvaguardando de este modo su dinero hasta comprobar que todo está en orden.
Finalmente, González señala que otro de los valores añadidos de la web española es que "nosotros no cobramos ninguna tasa a los viajeros, a diferencia de otras webs, quienes trasladan del 15% al 40% del precio final al usuario".