Un total de 118 empresas malagueñas han recibido el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), entre ellas, tres organizadores profesionales de congresos, el Málaga Convention Bureau, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y 11 establecimientos hoteleros.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; y la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, han sido los encargados de entregar estos distintivos a las empresas malagueñas.
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TurEspaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
El distintivo SICTED acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.