En un evento internacional en el que el móvil y la alta tecnología son protagonistas, la cobertura y la conexión Wi-Fi son fundamentales. Así, Fira de Barcelona ha instalado en el recinto de Gran Via, que cuenta con 240.000 metros cuadrados brutos de superficie expositiva, más de 1.200 puntos de conexión Wi-Fi para dar cobertura a los más de 75.000 congresistas que se prevé visiten el MWC durante estos días.
Edición tras edición Fira de Barcelona ha ido mejorando la conectividad de su recinto para poder cubrir la alta demanda de red requerida, alcanzando a tener en este congreso una de las mejores del mundo en una instalación ferial. Con más de 1.200 puntos de conexión, 14 kilómetros de fibra óptica y 52 kilómetros de cable de red, se han cubierto los más de 240.000 metros cuadrados brutos de superficie expositiva del recinto de Gran Via. Esta gran red de cable y Wi-Fi tiene una capacidad de 10.000 Mbps (5.000 de carga y 5.000 de descarga).
De este modo, el MWC 2014 no solo tiene la mayor cobertura Wi-Fi instalada en este evento, sino también una de las mayores en un recinto ferial. La instalación de Fira supera también a otros grandes recintos como aeropuertos internacionales, grandes estadios deportivos y centros de convenciones de referencia mundial, entre otras instalaciones.
Mobile World Congress App
GSM Association, organizadora del evento, ha presentado nuevas funcionalidades a la aplicación diseñada específicamente para el congreso con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante durante el congreso. Fira de Barcelona ha colaborado en el desarrollo de algunas de estas nuevas funcionalidades. Entre las posibilidades que ofrece destaca un sistema de información sobre los medios de transporte disponibles (metro/ferrocarriles, taxis y shuttles) con tiempos de espera y rutas geolocalizadas para llegar a los puntos de acceso de dichos transportes.
Otra función permite comprar y encargar la comida en diferentes puntos de restauración del recinto para recogerlos de manera rápida evitando colas, ver los tiempos de espera de cada restaurante y gracias a la geolocalización facilita al congresista la elección del local. También dispone de un pase electrónico NFC y una aplicación para el intercambio directo de móvil a móvil de contactos profesionales y su gestión, muy útil para hacer negocios y relaciones durante la celebración del congreso. Además, la aplicación ofrece información actualizada del calendario de ponencias, speakers y expositores.