La empresa quiere reclutar un centenar de personas, para lo que busca candidatos en los que se detecte ese plus especial de personalidad, actitud y creatividad que es marca de la casa.
Todos aquellos que acudan a la convocatoria deberán demostrar su afinidad con el estilo de vida propio de la cadena W Hotels y el hotel W Barcelona, definido por la pasión por el diseño, la música, la moda y, en definitiva, las nuevas tendencias. Se buscan talentos para cubrir vacantes en todas las áreas: ventas, alojamiento o finanzas, entre otras, y principalmente en la división de alimentación y bebidas (camareros, barmen, supervisores, cocineros, etc.). La mayoría de ellos trabajarán durante la temporada alta, aunque todos los casos se valorarán individualmente puesto que no se descarta la prórroga de contratos.
"En nuestro casting buscamos actitud, pasión y habilidad para conectar emocionalmente con el cliente, puesto que las competencias específicas las puede aportar la compañía gracias a nuestro completo programa de formación", explica Isabel Justicia, coordinadora de RR.HH. para España de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.
Los futuros compañeros, en el jurado
Como expertos en el ‘perfil W’, un grupo de trabajadores en plantilla de W Barcelona –y futuros colegas de los entrevistados– también dirán la suya y participarán en el proceso como jueces y "reclutadores" gracias a la iniciativa "Meet The Insider" (conoce al experto). En una serie de encuentros tú a tú, los candidatos charlarán con los profesionales con los que trabajarían codo con codo si superan todas las fases y finalmente se incorporaran al equipo. Los futuros compañeros harán preguntas a los candidatos a modo de examinadores y les expondrán algunos casos o situaciones de su día a día para evaluar cómo reacciona y se defiende cada talento.
Los aspirantes que quieran participar en el proceso tienen que inscribirse a través del portal de empleo de Starwood Hotels & Resorts (www.starwoodjobs.com) o usando las redes sociales (como LinkedIn, Facebook, Twitter) y superar pruebas previas como una pre-entrevista telefónica en inglés, castellano y/o catalán. Los candidatos al casting center serán evaluados teniendo en cuenta parámetros como la actitud, la proactividad y la experiencia.