|
José Manuel Maciñeiras, expresidente de AEDAVE |
La Dirección General de Empleo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha anunciado la disolución de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE). Como publicó NEXOTUR, en febrero de 2013 el juzgado mercantil número10 de Madrid aprobó su plan de liquidación, presentado por la administración concursal.
AEDAVE entró en fase de liquidación a finales de diciembre de 2012. El juzgado acordó entonces el cese de sus administradores, que fueron sustituidos por la administración concursal.
La Asociación se declaró en concurso voluntario de acreedores en mayo de 2012, al no poder hacer frente a la sanción de cerca de 1,5 millones de euros que le impuso el Tribunal de Defensa de la Competencia (ahora Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Dicha multa, motivada por la imposición de fees por parte de varias aerolíneas, afectó a todas las Organizaciones empresariales que formaban parte de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAVE), provocando también la disolución de FEAAV y AMAVE.