Situado en el corazón de una ciudad famosa por sus templos Zen, palacios y jardines, el hotel trae el reconocido servicio y elegancia insuperable de The Ritz-Carlton a Kyoto, mientras que rinde honor al patrimonio cultural de la ciudad a través del diseño.
"Es un gran honor abrir nuestro cuarto Ritz-Carlton en Japón, en la hermosa ciudad de Kyoto. Nuestros clientes siempre esperan explorar destinos evocadores, nuevos e inspiradores y han expresado durante mucho tiempo el deseo de que abriéramos en este increíble lugar", dijo Herve Humler, presidente y director de Operaciones de The Ritz-Carlton. "Creo que este hotel ofrece una ventana intemporal a Japón y complementa perfectamente los otros 85 hoteles Ritz-Carlton alrededor del mundo".
The Ritz-Carlton, Kyoto se encuentra a orillas del río Kamogawa en Nijho Ohashi, cerca de las áreas más populares del centro de Kyoto, incluyendo Gion y Kawaramachi-dori, los distritos comerciales y de ocio de la ciudad. Sus habitaciones y suites ofrecen vistas del río y de las montañas Higashiyama. Se ha conservado el carácter y la estética de una tradicional casa de Meiji y su patio en la estructura arquitectónica del edificio. Los interiores rinden homenaje a las tradiciones de Japón, con motivos elaborados por artesanos locales y la incorporación de jardines Zen de piedras y elementos acuáticos, incluyendo una cascada de cuatro pisos colocada en el corazón del hotel.