El alcalde ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón, el director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, y el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar. Asimismo, también han formado parte dos patronos de la Fundación 365, Álvaro Middelmann, representando a Air Europa, y Luis del Olmo a Meliá Hotels International.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de cambio de estrategia de promoción turística que está desarrollando la FTPM 365 en los principales mercados emisores. Durante dos días, el grupo de trabajo ha mantenido reuniones ejecutivas con los máximos responsables de los turoperadores y compañías aéreas más influyentes del mercado británico con el objetivo de presentar los nuevos productos de los que dispone Palma y propiciar de este modo la comercialización del destino en temporada media-baja.
Asimismo, el alcalde de Palma ha realizado una presentación en el hotel Me de Londres en la que ha mostrado Palma como un destino global, capaz de atraer turismo más allá de los meses de verano. Al encuentro se han dado cita más de 70 profesionales del sector turístico, así como los máximos responsables de los medios de comunicación británicos. Esta acción promocional ha sido posible gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Londres y a Meliá Hotels International.