www.nexotur.com

CONCLUYE EL PROCESO DE REVERSIÓN DE LA CONCESIÓN

El Ayuntamiento de Oviedo gestiona directamente el Palacio de Congresos de Calatrava desde esta semana

El Consistorio resolvió el contrato de concesión a la empresa Jovellanos XXI por varios incumplimientos

jueves 06 de febrero de 2014, 01:00h

El Ayuntamiento de Oviedo, propietario del Palacio de Congresos de Calatrava, es desde esta semana también su gestor, después de que se haya resuelto todo el proceso de reversión de la concesión a la empresa Jovellanos XXI por incumplimientos. La llaves del recinto ya está en manos del Consistorio.

En cumplimiento del acuerdo de la Junta de Gobierno de 3 de enero de 2014 por el que se resolvió el contrato de concesión del Palacio de Exposiciones y Congresos debido a incumplimientos por parte de Jovellanos XXI, se ha procedido a formalizar la reversión del equipamiento al Ayuntamiento, realizando la entrega de las llaves la administración concursal.

De esta forma, el próximo evento está previsto para el 28 de febrero y se desarrollará con normalidad, según han anunciado desde el Ayuntamiento ovetense; hasta entonces se procederá a una revisión técnica de las instalaciones, que serán gestionadas directamente por el Consistorio con su personal.

Características del recinto

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, dispone de diversos espacios para celebrar congresos, reuniones y eventos de variada tipología y configuración. Desde una sala VIP hasta un gran auditorio de 2.150 plazas envuelto en una vanguardista e impresionante arquitectura.

Con una superficie total de 15.640 metros cuadrados, el recinto destaca por su auditorio para más de 2.000 personas, pero además cuenta con 14 salas de reuniones modulares, 3.200 metros cuadrados de exposición interior, 1.600 metros cuadrados de exposición exterior y 1.800 plazas de aparcamiento público.