"El emisor español se está reactivando". Así lo asegura el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, que explica que "en este periodo de recesión económica se ha regulado el mercado, que estaba sobredimensionado". Gracias a "los ajustes realizados las empresas que continúan son más competitivas", destaca en declaraciones a NEXOTUR.
Por todo ello, Sarrate afronta 2014 "con mucho optimismo". "Viendo como ha finalizado 2013, creo que hemos tocado fondo y ya nos toca enfilar la senda de la recuperación, por lo que tendremos un pequeño crecimiento", apunta.
‘Ya no vale todo’ en el Sector
Preguntado por el cierre de puntos de venta, que viene siendo una tónica predominante desde el inicio de la crisis económica, el presidente de la nueva Asociación confía en que se produzcan "en menor escala en comparación con estos últimos cuatro años". Sin embargo, reconoce que seguirán afectando a aquellas agencias "que no se hayan adaptado y reciclado a los momentos actuales".
En cuanto a la rentabilidad, el talón de Aquiles del Sector, Sarrate espera que pueda comenzar a mejorar, "ya que es fundamental para el bien del negocio y para revalorizar nuestro papel de asesores de viajes". "Hemos aprendido que ya no vale todo y que nuestra profesión tiene un papel muy relevante en el Turismo y en la distribución de todo los servicios vinculados a los viajes".