www.nexotur.com

La página ‘web’ Spain.info empezará a comercializar experiencias turísticas durante febrero de la mano de las agencias de viajes

El presidente de Segittur asegura que mantienen su ‘firme compromiso de apostar por el canal de agencias’

martes 28 de enero de 2014, 01:00h

Como avanzó el presidente de CEAV, las agencias tendrán cabida en Spain.info, que desde junio de 2013 permite la reserva de hotel y transporte. Según  adelanta a NEXOTUR el presidente de Segittur, en febrero se incluirán las experiencias, en la que las agencias de viajes "tendrán un papel fundamental".

Antonio López de Ávila
Antonio López de Ávila

Spain.info comenzará a comercializar experiencias turísticas el próximo mes de febrero. Así lo ha confirmado a NEXOTUR el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila, que detalla que inicialmente se pondrán en venta en torno a 100 propuestas de viaje.

Según ratifica el máximo responsable de este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, "las agencias de viajes serán el eje fundamental" del proyecto, por lo que participarán activamente en la distribución de este nuevo producto, que se suma a la oferta de hotel y transporte (vuelos, ferrocarril y rent-a-car). De este modo, asegura que sigue "firme en el compromiso de apostar por el canal", frente a los rumores de que el ‘portal’ fuese a dejar de lado a las agencias.

Las agencias deben disponer de un sistema de reservas ‘online’

Las declaraciones de López de Ávila vienen a confirmar lo que ya avanzó el presidente de CEAV, Rafael Gallego, que en declaraciones a este digital afirmó que Spain.info "contará con las agencias de viajes para la comercialización de experiencias turísticas", señalando que  "es radicalmente falso que no esté contando con el Sector". Según sostiene, se contará con aquellas agencias que "dispongan de las herramientas necesarias para la comercialización de experiencias turísticas".

En este sentido, Gallego revela que para poder vender experiencias turísticas a través de Spain.info "es importantísimo y necesario que la agencia disponga de un sistema de reservas online (no formulario de pre-reserva) en su página web, que será donde el usuario de Spain.info finalice su reserva, recibiendo un bono o localizador". Asimismo, también es imprescindible que "como mínimo la información esté en español e inglés".

Por otro lado, el presidente de CEAV señala que "para mostrar la oferta de experiencias en Spain.info  es necesario que las agencias tengan la información en formato XML  para poder volcarla de forma automatizada". "No obstante, dado que sólo un 2% de las agencias reúnen este requisito, CEAV les ha planteado la posibilidad de que la agencia que tenga una interface pueda colgar su producto (un par de fotos, breve descripción, temporalidad, precio, etc.)", indica. "Así podemos llegar a todas las agencias y ganamos en producto y la página gana en diversidad", concluye.

Hasta que se incorpore la oferta de experiencias turísticas, siete meses después de que Spain.info iniciase la venta al cliente final, el ‘portal’ gestionado por Segittur permite en la actualidad la reserva de tren y avión, redirigiendo a las páginas web de Renfe y Skyscanner, y el alquiler de vehículos a través de www.autoeurope.es. En cuanto al alojamiento, realiza búsquedas en varias agencias de viajes online y buscadores de hotel.