La comitiva se ha interesado especialmente en la iniciativa Fitur Know-How & Export, que cumple su segunda edición. Su objetivo es la internacionalización de las empresas turísticas españolas, los destinos turísticos inteligentes y el apoyo a los emprendedores. En ella participan este año 36 empresas españolas, un 33% más que en la pasada edición, relacionadas directa o indirectamente con el Turismo, cuyo pilar es la innovación, a las que se ofrecerá un servicio de asesoría en internacionalización.
La feria, que se celebra en Madrid hasta el 26 de enero, acoge a unas 9.000 empresas expositoras de 165 países y regiones, distribuidas en ocho pabellones, para la que se han acreditado 7.000 periodistas de 60 países. Fitur, que se ha consolidado como una de las tres ferias turísticas más importantes, en la que confluyen los profesionales del Turismo de todo el mundo, se caracteriza por la fuerte presencia de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Es la feria que cuenta con mayor representación de oferta, lo que posibilita a los más de 130.000 profesionales participantes trabajar con la mayor red de contactos empresariales e institucionales y así establecer la agenda turística desde principios del año. En esta edición, TurEspaña mantiene la misma superficie de los últimos cuatro años, participando con un estand de 418,5 m2, aunque se ha reducido el gasto.